Teniendo en cuenta la lectura “la campaña electoral ha terminado” de Paul Felix Lazarfeld, nosotras decidimos entrevistar a Melva Velásquez, directora del hospital Isaías Duarte Cansino, quien además ha participado en varias campañas políticas. Nos centramos en preguntar el funcionamiento de las campañas, y se estudia a fondo cuáles son los medios de comunicación más usados para ganar votos y cuáles son los más efectivos, encontrando así la influencia que tienen estos medios en la popularidad de cada candidato. Una de las conclusiones más llamativas para nosotras es que es muy importante llegarles a los líderes de opinión, lo que concuerda totalmente con la lectura estudiada. En la entrevista se pueden observar diversas maneras que adoptan algunos candidatos para ganar votos aprovechando la situación de pobreza que vive el país. Para la entrevistada los medios son indiscutiblemente importantes para el éxito de una campaña electoral, pero ella favorece unos y desprecia otros como las pancartas en las calles. Para ella lo más importante es el contacto voz a voz.
jueves, 11 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario